Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

lunes, 12 de junio de 2017

La imprevisible floración del Tronco del Brasil

El ejemplar de Tronco de Brasil que me acompaña desde hace 25 años ha tenido a bien florecer este año por segunda vez desde que compartimos vivienda. La floración anterior tuvo lugar en 1995 y entonces ya fue una sorpresa para mí, al darme cuenta de la noche a la mañana al entrar en casa del penetrante aroma de sus flores, que se abren al atardecer. Este año tampoco lo esperaba, pues ha ido cambiando de lugar a lo largo de estos años en función de su estatura creciente, y ha pasado algunas temporadas en penumbra. Ahora parece feliz en la entrada, donde recibe bastante luz indirecta, aunque en verano se ase de calor y en invierno pase algo de fresco.
Su nombre científico es, por lo mismo, Dracaena fragrans, y pertenece a la familia de las Asparagáceas. A pesar de su nombre común, su patria de origen es el África Occidental, donde lo visitan al anochecer muchos insectos y colibríes atraídos por la promesa de su néctar.
La Wikipedia cuenta además que la NASA ha demostrado en sus estudios de Aire Limpio que contribuye a eliminar productos químicos tales como el formaldehído, xileno o tolueno.

Larga vida ...

2 comentarios:

  1. La mía está floreciendo ahora ,no tardaré en saber q tipo de flor será me hace mucha ilusión verla

    ResponderEliminar
  2. La mía está floreciendo ahora por primera vez espero ver q tipo de flor será !!!

    ResponderEliminar