Datos personales

Mi foto
Monzón, Huesca, Spain
"El paisaje cercano lo consolaba tanto como a otros les consuela la religión o la música". Robert Macfarlane, The Old Ways

lunes, 12 de enero de 2009


Tozal del Mallo, valle de Ordesa

Sueño, luego existo

¿De qué color son los sueños?

4 comentarios:

  1. José Vicente, un saludo de La Mujerárbol. Me he apuntado como seguidora. Espero que tengas éxito con esta poesía visual-literaria.

    ResponderEliminar
  2. "El hombre es un dios cuando sueña y un mendigo cuando reflexiona" Friedrich Hölderlin
    Exagerada declaración (sentencia en cuanto tal) propia de un espíritu profundamente romántico como es este caso de F. Hölderlin ("patriarca" de todo el romanticismo que, prácticamente, a partir de él, se desarrollaría en toda Europa): pero no por ello menos vital en lo sugerente.
    La imperiosa necesidad, pues, de soñar, y de sentirse vivo ("Sueño, luego existo", como tú dices, Vicente). La necesidad, en este sentido, de exagerar; pero cuando digo exagerar, simplemente quiero decir -aquí- poner en marcha y siempre alerta todos los sentidos y todo el espíritu (todo el CORAZÓN, su más latente de tan latidora pasión) al servicio de la vida misma en toda hora, y versus natura cuando toca, que en tu caso, amigo, toca muy y bien a menudo.
    No dejes de nunca de "exagerar", compañero, es decir, no dejes de soñar: ese sueño que te llevará siempre a esa tu amada realidad de la botánica natura (u otros “botones” aún en más natura); esa realidad que en amor habrá de re-vertir siempre de nuevo (y tan NUEVA) en la pasión de tu sueño. Y a propósito de la cita de Hölderlin que afirma que "el hombre es un mendigo cuando reflexiona" te diré, Vicente, que en tu caso no se trataría jamás de un mendigo sino, en todo caso, de un divino “bendigo” experto en las más claras humildades observadoras, que desde la maravilla de tu p-Rosa siempre en flor (PIEDRA y FLOR son siempre prosa ¡tan porosa!) nos conducirá siempre a todos a la poesía del sentir ante Naturaleza, que siempre será lnaturaleza de tu verdadero SENTIR.
    No te hagas nunca poeta J.Vicente. Sé lo que ya eres, aceptando lo que de cambiante hay en tí, como en todo ser en el universo. SÉ TÚ, como hasta ahora, en lo activo, y en lo pasivo de lo activo (de lo activo que jamás duerme dentro de tí). No te hagas poeta, y sólo así seguiremos, gracias a tí, teniendo POESÍA.
    Y SUEÑA. Sueña lo tuyo. Y que la buena prosa de tu sueño siga despertándonos y abriéndonos los OjOs a la maravilla de lo natural: natural de tan REAL.
    Afortunada idea has tenido con este blog abierto al mundo, especialmente al MUNDO amigo, AMIGO. (Yo sí: un mendigo de lo reflexivo, me digo)
    NOS*VEMOS
    Carlos S.

    ResponderEliminar
  3. gracias por tu gloriosa venida. creo que vamos a ser unos cuantos los que lo vamos a pasar en grande. de momento, calentando motores porque luego, seguro, seguro que llegará la primavera.

    ResponderEliminar
  4. Con "bloguero" mimo: mío un saludO, Anónimo*, que no un saludo anónimo.
    ¿Primavera?, ¡ya es primavera! No se corten nuestras ingles (esos rotores de andadores amores).

    ¡BUENOS DÍAS!
    a 16 de Enero de 2009

    ResponderEliminar